sábado, 19 de mayo de 2012

¿QUE ES UN PROYECTO PEDAGOGICO PRODUCTIVO?

PROYECTO PEDAGÒGICO PRODUCTIVO

Es una estrategia educativa que ofrece a estudiantes, docentes e instituciones educativas oportunidades para articular la dinámica escolar con la de la comunidad considerando el emprendimiento y el aprovechamiento de los recursos existentes en el entorno, como una base para el aprendizaje y el desarrollo social.
 las oportunidades que ofrece para los diferentes actores  se describen de la  siguiente manera.

A LOS ESTUDIANTES.


les permite la adopción de conocimientos, habilidades, destrezas y valores útiles para su proyecto de vida en diferentes campos productivos  mediante el trabajo en comunidad.
los aprendizajes son significativos al poner en practica sus conocimientos, destrezas y habilidades, bajo la perspectiva de la conservación y el aprovechamiento responsable de los productos y servicios.





A LOS DOCENTES

les presentan una oportunidad para transformar y desarrollar sus practicas pedagógicas al establecer relaciones entre el conocimiento escolar, la vida cotidiana y el mundo productivo. igualmente consiguen hacer pertimentes y flexibles los conocimientos  que se abordan en el proceso educativo.



A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 les ayuda a fortalecer y dinamizar los procesos internos de la gestión institucional,dar vía libre a los procesos formativos pertinentes con respecto a realidades socioeconómicas de los contextos, fortalecen el trabajo cooperativo entre estudiantes, docentes pares de familia, directivos docentes, lideres de la comunidad, gobiernos locales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario